jueves, 22 de enero de 2015

AUTOBIOGRAFIA DOCENTE


Ignacio Morales Domínguez

            Soy Ingeniero Industrial egresado del Instituto Tecnológico de Puebla, acabo de terminar la Maestría en Ingeniería Administrativa en el instituto Universitario de Puebla.
            Antes de ser docente labore en el área de plataformas en la sonda de Campeche, en las plataformas Cayo Arcas y Akal-B, desempeñando labores de mantenimiento.
Inició mis labores como  docentes oficialmente el día 11 de agosto de 2008, adscrito a la carrera de Ingeniería Industrial (II), en el Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta (ITSLV) con 24 horas, impartiendo clases también en las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e ingeniería Ambiental.
Actualmente cuento con 40 horas en las que aparte de impartir clases también realizo otras funciones, soy secretario de la academia de ingeniería Industrial, pertenezco a la academia de ciencias básicas. Imparto materias de mi área de especialidad tales como Administración de Operaciones I y II, Investigación de Operaciones I y II, Temas Selectos de Ingeniería Industrial, Formulación y Evaluación de Proyectos, entre otras; así como materias del área de ciencias básicas, tales como Cálculo integral, Cálculo diferencial, Calculo Vectorial y Álgebra lineal.
 Algunos de los logros que he obtenido como docente, es que el hecho de impartir la materia de formulación y evaluación de proyectos me ha permitido asesorar a mis alumnos para participar en el evento que organiza la CANACINTRA Tabasco en tres ocasiones delas cuales en dos años hemos obtenido el primer lugar de la categoría, he participado en el estímulo al desempeño docente por 4 años consecutivos, he participado como jurado en concurso nacional de ciencias basicas.
La docencia es un trabajo que me ha causado grandes satisfacciones, al  contribuir en la formación académica de muchos jóvenes los cuales agradecen el hecho de que sea en cierta forma exigente con ellos ya que les genera los habitos de la responsabilidad, puntualidad, etc.. Asimismo he conseguido que mis alumnos participen en diversos eventos académicos, de nivel local hasta internacional.
La razón por la cual soy Docente es cumplir mi objetivo personal, y poder contribuir a la enseñanza en mi región, mi estado y en mi país, creo que esta es una profesión muy noble ya que nos permita formar profesionistas que pueden tomarte como ejemplo y que ayuda a que se superen en su ámbito social y profesional.

Es muy gratificante que tus alumnos estén trabajando y desempañando las funciones para las cuales yo los capacite y que luego de un tiempo regresen y también ellos contribuyan con la enseñanza de los próximos egresados al general vinculación con las empresas en las que laboran. 

1 comentario: